domingo, 18 de noviembre de 2012

Mis cinco euros: Façade


Esta semana vamos a volver fijarnos en videojuegos que tengan un poderoso componente rolero. Y, amigo mío, esta vez no me dirijo a ti, amante de las estadísticas, de los puntos de experiencia y de matar monstruos,no, que de esos juegos hay muchos.

En esta ocasión la recomendación del gourmet agradará más a esos jugadores que prefieren centrarse en recrear a sus personajes, relacionarse y desarrollar la vida íntima y cotidiana de su alterego. El juego que os propongo es una "aventura" interactiva llamada Façade. Y entrecomillo lo de aventura porque la historia consiste en que acudas a visitar a una pareja de amigos y que estés junto a ellos mientras tienen una pelea...
Pero no te líes, que no se trata de una pelea a golpes: es más bien una agria discusión, más o menos soterrada, pero que dependiendo de como intervengas puede terminar de muchas maneras. Puedes aliarte con uno de ellos, puedes lograr que te acaben echando, puedes perder la amistad de alguno de tus amigos si flirteas con el otro...

¿Y cómo se juega? El apartamento donde transcurre la historia es un entorno en tres dimensiones por el que te puedes mover libremente: tan a tu discreción, de hecho, que si no te acerca a algunas puertas a escondidas te perderás algunas de las conversaciones y reproches que mantiene la pareja, intentando no airear su mala racha delante del "invitado".

Conforme ellos van conversando entre sí y contigo, mientras sirven copas, ponen música, etc., tú puedes aproximarte y escribir con el teclado tus respuestas, preguntas y comentarios... Y aquí es donde se dispara el encanto: ¡es increíble la cantidad de contestaciones posibles que puede darte la inteligencia artificial del juego!

Lo malo es que se trata de una obra en inglés, así que tendrás que poderte desenvolver si quieres participar, porque no hay turnos y el tiempo no se detiene para que tú hables: los segundos vuelan y aquello que no hayas dicho ya no podrás decirlo... y algún amigo probablemente se interese por tus silencios, o tal vez se ofenda porque no le respondes.

¿Y a qué coste asciende esta maravilla interactiva tan interesante y rejugable? Pues está a un precio más que ajustado, competitivo y razonable: nada. ¡Amigos del todo-gratis, esta vez nadie podrá meterse con vosotros!

Disfrútalo aquí, y dale tiempo para instalarse, que para lo poco que pesa, tarda un poco.

¡Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario